Gorilla Glass podría ser utilizado en automóviles

Las características de este material son ideales para la industria automotriz

Aunque la fortaleza y la resistencia son las principales características por las que se comercializa Gorilla Glass, la industria automovilística ve otras ventajas en este tipo de cristal; entre las que se encuentran su ligereza y sus propiedades de aislamiento acústico.

Los fabricantes de automóviles siempre están buscando maneras de reducir el peso de los coches, esto con el propósito de hacer más eficiente el consumo de combustible. Según Jeffrey Everson, vicepresidente de Corning, Gorilla Glass podría ayudar a reducir el peso total del automóvil en unos cuantos puntos porcentuales, dependiendo de cuánto material se utilice. Everson también agregó que las capacidades aislantes de Gorilla Glass permitirían un ambiente más silencioso dentro del vehículo. El vicepresidente espera que al menos una compañía automotriz de renombre comience a emplear este tipo de cristal dentro del próximo año.

La mayoría de los que conocemos el cristal Gorilla Glass de Corning es por su implementación en aproximadamente 1,500 millones de aparatos electrónicos alrededor del mundo. Su durabilidad y su resistencia a golpes y rasguños lo hacen ideal para cubrir dispositivos que por lo regular se encuentran en movimiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising