Algunos vehículos autónomos han comenzado a transportar miembros del público alrededor del North Greenwick en Londres, como parte del proyecto GATEway.
Estos vehículos autónomos no tienen volante ni pedal de freno y en lugar de eso utilizan 5 cámaras y tres láseres para detectar y evadir obstáculos en una ruta piloto que mide poco más de 3 kilómetros.
Estas cámaras pueden ver a más de 100m a la redonda y son capaces de ejecutar una parada de emergencia si fuera necesario, aunque su velocidad máxima es de 10 mph (aprox. 16.1 kmph).
Estos prototipos que están siendo utilizados en Greenwich pueden llevar hasta 4 pasajeros al mismo tiempo, pero por el momento cada uno de ellos tendrá a una persona entrenada a bordo mientras dure el lapso de 3 semanas de prueba.
Desafortunadamente, solo alrededor de 100 personas tendrán la oportunidad de probar estos vehículos, mientras que hubo 5 mil aplicantes que estaban interesados en esta experiencia. Oxbotica, la compañía encargada de la tecnología, quiere medir la respuesta del público a los vehículos autónomos.
El doctor Graeme Smit, CEO de Oxbotica, habló para el diario Independent:
Esto necesita ser como cualquier otra forma de transporte. [Además] ha sido diseñado para ser seguro, específicamente en un entorno peatonal. Cuidamos a los peatones, los ciclistas, los perros y los gatos.
Se espera que los vehículos mejoren las conexiones con el transporte público en Greenwich y en otras áreas para el año 2019, si la retroalimentación resulta lo suficientemente positiva.
Acá puedes ver el video de presentación del proyecto GATEway:
Deja tu comentario