Tecnología

Uber asegura que no está usando la tecnología robada a Waymo

La empresa asegura que su sistema LiDAR es fundamentalmente diferente que el de Waymo

Uber finalmente respondió a la demanda hecha por Waymo ―antes conocido como la división de Google encargada de crear un auto que se maneja solo― en la que acuda a la compañía de utilizar tecnología de su propiedad. Según Waymo, un exempleado suyo robó más de14,000 documentos secretos y altamente confidenciales, antes de renunciar para fundar su propia compañía de vehículos autónomos, llamada Otto. Uber compró Otto el año pasado. En su respuesta, Uber asegura que su tecnología es fundamentalmente diferente a la de Waymo, por lo que claramente fue acusado injustamente.

“La moción de cese de Waymo fue un disparo fallido: no hay evidencia de que ninguno de los 14,000 archivos en cuestión haya tocado los servidores de Uber y la afirmación de Waymo de que nuestro LiDAR multi-lente es el mismo que su LiDAR de lente única es claramente falsa. Si Waymo genuinamente pensaba que Uber estaba usando sus secretos, no habría esperado más de cinco meses para pedir una orden judicial. Waymo no cumple con los requisitos para obtener un mandato judicial, mismo que sofocaría la innovación independiente y la competencia.", declaró Angela Padilla, consejera legal de Uber.

Uber también afirma que, aunque uno de sus líderes de ingeniería está acusado de robar decenas de miles de documentos secretos de Google, esos documentos nunca se subieron a una computadora de Uber y por lo tanto nunca se utilizaron en el desarrollo de sus sistemas LiDAR.

"La afirmación de Uber de que nunca han tocado los 14,000 archivos robados es poco sincera, en el mejor de los casos, dada su negativa a buscar en el lugar más obvio: las computadoras y dispositivos pertenecientes al jefe de su programa de conducción autónoma. Pedimos a la corte que intervenga basándonos en pruebas claras de que Uber está usando, o planea usar, nuestros secretos comerciales para desarrollar su tecnología LiDAR, tal como se ve en los planos de la placa de circuitos y las solicitudes de registro hechas en el estado de Nevada.", respondió un vocero de Waymo.

Uber también afirma que, a diferencia de lo que indica la documentación presentada ante el DMV de Nevada, nunca ha implementado un sistema LiDAR personalizado, en ninguno de sus coches o camiones, y no estará listo para hacerlo ni para la fecha en que el caso está programado para ir a juicio, en octubre . Uber dice que la tecnología LiDAR que está desarrollando es fundamentalmente diferente de lo que Waymo utiliza. Waymo habla de su sistema de lentes individuales, mientras que Uber dice que su tecnología se basa en el uso de 4 lentes. Uber también señala que su diseño tiene 2 cavidades ópticas, mientras que el de Waymo tiene sólo una.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising