Apps

Google incluirá revisión de información y veracidad en su buscador general

La empresa quiere ayudar a frenar la dispersión de noticias falsas

Google anunció hoy que comenzará a incluir el nuevo servicio de verificación de noticias, que había estado probando en Google News, a las búsquedas generales. A partir de hoy, los usuarios contarán con información acerca de si una noticia es real o no, gracias a la alianza de Google con diversas organizaciones de revisión de datos y hechos. Y lo mejor de esto es que, a diferencia del programa de prueba, que estaba limitado a Estados Unidos y el Reino Unido, esta nueva función estará disponible de manera global.

Así que, cuando busques alguna noticia que haya sido verificada, verás que tiene una etiqueta en la que explica cuál es el postulado de la nota, quién está haciendo la aseveración y, lo más importante, quien hizo la revisión de información y su veredicto: falso o cierto. Así que si en algún momento te encuentras buscando información de la que necesitas estar seguro, Google te mostrará este tipo de etiquetas, para que puedas revisar el trabajo de investigación hecho por sitios como Snopes o PoliFact. Lo interesante es que, en ocasiones, los sitios pueden llegar a conclusiones encontradas, por lo que también tendrás que hacer uso de tu criterio y revisar bien todos los hechos.

"A pesar de que pueden presentarse conclusiones diferentes, pensamos que sigue siendo útil para que la gente entienda el grado de consenso alrededor de un reclamo en particular y tenga información clara sobre qué fuentes están de acuerdo. A medida que hagamos las verificaciones de hechos más visibles en los resultados de las búsquedas, creemos que revisar y evaluar estos controles de hechos para crear sus propias opiniones informadas será más sencillo para la gente.", declaró Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising