Startups

Otonomo: una nube con datos automovilísticos que acaba de reunir $25 MDD en fondos

Esta startup israelí fue fundada en 2015 y gracias a estos fondos llegó a $40 MDD

Otonomo es una startup israelí fundada en 2015 que ha reunido $25 MDD en fondos, que han sido invertidos principalmente por una de las empresas líderes en suministro de autopartes: Delphi.

Estos fondos ayudarán a acelerar los planes de expansión de Otonomo, la cual ahora tiene $40 MDD de recaudación total, incluyendo inversiones de los vicepresidentes líderes en la industria automotriz, como Steve Girsky, quien fue vicepresidente de General Motors.

Otonomo es una plataforma que se enfoca principalmente en alimentar un mercado que conecte a los fabricantes de autos y a los conductores con proveedores de servicios, lo que optimiza la monetización de esa información. Toda esta información es valiosa para los fabricantes de autos, la pueden usar para desarrollar nuevos vehículos, nuevos servicios y hasta nuevas tecnologías.

La plataforma de Otonomo es una solución en la nube que no requiere algo adicional en el auto, se conecta por un lado con las bases de datos de los fabricantes de autos y por otro lado con diferentes servicios y aplicaciones que quieren esta información. Este grupo de clientes incluye aseguradoras, talleres, vendedores, desarrolladores y hasta ciudades inteligentes.

Ben Volkow, CEO y cofundador de Otonomo, habló con TechCrunch:

Cada vez hay más y más autos conectados allá afuera, y esos autos conectados están mandando todo el tiempo un montón de información en segundo plano a las grandes bases de datos que los fabricantes de autos han construido. Ellos envían información de entre cada minuto hasta cada tres o cuatro minutos, dependiendo del modelo, desde que arrancas el auto, cuando lo estacionas o cuando tienes un evento

Básicamente, esta startup está ayudando a las compañías automotrices a generar nuevas oportunidades de negocio a partir de la información obtenida, y eso se ha convertido en una propuesta bastante lucrativa. Además de que ayuda que vender información tiene un margen del 100%, como bien apunta Volkow, mientras que vender autos tiene un margen de un solo dígito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising