Smartphones

Comisión australiana tomará acciones legales contra Apple por el Error 53

Negar futuras reparaciones a los clientes australianos es ilegal, según las leyes locales

La Competition and Consumer Commission de Australia declaró que tomará acción legal en contra de Apple por haber hecho declaraciones “falsas, engañosas o fraudulentas sobre los derechos de los consumidores" en este país. Todo esto comenzó con el infame Error 53, un mensaje que inhabilitaba los iPhones de las personas que habían decidido cambiar o reparar su pantalla dañada con terceros, para ahorrar dinero. Apple aseguró que la medida era parte de un plan de protección contra sensores Touch-ID maliciosos vendidos por terceros.

Según las declaraciones de la ACCC, durante su investigación sobre el Error 53, descubrió que Apple “Parece haberse negado rutinariamente a revisar o reparar los dispositivos defectuosos de los consumidores si alguno de ellos había llevado previamente el dispositivo a ser reparado por un tercero, incluso cuando esa reparación no estaba relacionada con la avería.” Esto es lo que ACCC califica de ilegal, que Apple haya decidido discriminar estos equipos para cualquier otro tipo de avería, incluso si esta no tenía nada que ver con la pantalla.

En Estados Unidos, actualmente 5 estados han presentado propuestas de ley que protege el derecho a reparar un dispositivo. Esto con el propósito de garantizar que centros de reparación externos a Apple puedan adquirir piezas y repuestos con mayor libertad, para garantizar que los clientes podrán tener opciones para reparar sus iPhone o cualquier otro dispositivo, en caso de que sufran alguna avería.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising