Startups

Optionspace: la Airbnb de las oficinas

Actualmente, esta startup funciona en Berlín, Múnich, Hamburgo y Frankfurt

Optionspace es una startup situada en Berlin que fue lanzada el pasado 14 de marzo con el objetivo de convertirse en la “Airbnb de las oficinas”.

Específicamente, los posibles inquilinos son capaces de rentar oficinas amuebladas o sin muebles a través de Internet, los periodos de renta son cortos, pues el mínimo lapso de tiempo es un mes.

Actualmente, la startup funciona en Berlín, Múnich, Hamburgo y Frankfurt, pero los integrantes de Optionspace dicen que ya están en planes para expandir el servicio a otras ciudades de Alemania.

Optionspace funciona en 4 sencillos pasos:

  • 1. Encuentra y compara oficinas. Define las características y amenidades que necesitas y luego selecciona las opciones disponibles en la ubicación que deseas.
  • 2. Reserva la oficina deseada en línea. Simplemente solicita una reservación para la oficina con un clic. Además, puedes reservar una cita previa para ver el espacio.
  • 3. Firma en línea. Firma el contrato de renta en línea después de que el arrendatario acepte tu solicitud.
  • 4. Pago seguro. Si lo deseas, puedes pagar automáticamente a través de un proveedor de pagos seguros.

Moritz ten Eikelder, cofundador y CEO de Optionspace, habló con TechCrunch:

La mayoría de los acuerdos de renta de oficinas son de larga duración y poco flexibles. Esto, sin embargo, no es compatible con con el horizonte de planeación de la mayoría de las compañías. Para muchas compañías, por lo tanto, firmar contratos de renta de larga duración puede representar un significativo riesgo financiero
Moritz ten Eikelder, cofundador y CEO de Optionspace
Moritz ten Eikelder, cofundador y CEO de Optionspace

El modelo de negocios de Optionspace es bastante tradicional: una vez que un contrato de renta ha sido firmado, la startup recibe un 10% mensual del monto de la renta, pagado por el arrendatario, limitado a un máximo de 12 meses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising