Guías

Las 10 mejores hackers mujeres del mundo

Estas mujeres te enseñarán que este mundo no es solo para los hombres

El mundo del hacking es muy prolífico y llega a mover millones de dólares en el mundo. Después de todo, en la era de la información, los datos (y su seguridad) es lo más importante para la mayoría de las empresas y corporaciones. Al escuchar la palabra 'hacker' muchas personas piensan en el estereotipo de un hombre con lentes, probablemente con poca higiene personal y quizás hasta gordo. Sin embargo, la realidad es muy diferente: además de que hay hombres normales que hackean, ¡también hay mujeres! Esta lista te mostrará cómo las mujeres también pueden ser parte del mundo del hacking.

Adeanna Cooke

Adeanna Cooke es una antigua conejita de Playboy que utilizó sus conocimientos como hacker para cuidar su integridad. Un día encontró un sitio de Internet al cual su exnovio había subido fotos de ella desnuda —obviamente sin permiso—. La hacker se metió a la cuenta de su exnovio y borró las fotografías. Después del éxito, Cooke dedicó su tiempo a ayudar a chicas con problemas similares.

Xiao Tian

Esta hacker asiática es conocida por haber formado el “China Girl Security Team" después de darse cuenta de que las adolescentes como ella se encontraba en la minoría en un mundo dominado por hombres hackers. Hoy día, este grupo tiene alianzas con algunas de las organizaciones de hacking más importantes del mundo.

Anna Chapman

Anna Chapman es una hacker rusa que parece que salió de una película de espías. Fue arrestada en 2010 en Estados Unidos acusada de ser un agente encubierto de la Federación Rusa. Se declaró culpable y fue extraditada a Rusia como moneda de cambio por prisioneros estadounidenses.

Kristina Svechinskaya

Kristina es probablemente una de las hackers más famosas del mundo. Era estudiante de la Universidad de Nueva York, y fue acusada de usar pasaportes falsos, hacer fraude a diversos bancos y utilizar troyanos para robar dinero. Se cree que, en total, esta hacker ha robado $3 MDD.

Ying Cracker

Ying Cracker es conocida como una maestra del hackeo en Shanghai porque, además de ser excelente en lo que hace, Cracker ayuda a que otras personas aprendan lo básico del hacking. La gente le paga para que les dé clases, las cuales van desde aprender a cambiar una IP hasta crackear software.

Gigabyte

Gigabyte es popular por ser una de las hacker más agresivas del mundo. Se piensa que es la creadora de los peligrosos virus Coconut-A, Sahay-A y Sharp-A, los cuales no solo están diseñados para robar información privada, sino también para destruirla.

Joanna Rutkowska

Joanna Rutkowska es una hacker de sombrero blanco, pues dedica su esfuerzo y trabajo a desarrollar software y herramientas para frenar a los hackers malos del mundo. Rutkowska se volvió popular al demostrar las vulnerabilidades de Windows Vista en 2006 y por fundar su startup de seguridad Invisible Things Labs.

Raven Adler

Raven Adler es quizá la hacker más significativa de la lista, pues fue la primera mujer en presentarse a la conferencia de hackers DefCon. Ahora, Adler trabaja desarrollando software para detectar posibles hackeos y proteger la información de compañías. También es consultora y escribe artículos para revistas especializadas.

Jude Milhon

Jude Milhon fue una de las primeras hackers del mundo. Empezó su carrera en 1967, cuando se unió al grupo Cypherpunks. Después, formó parte del Computer Professionals for Social Responsibility. Durante su vida escribió diversos libros y artículos sobre el tema para convencer a toda una generación de que el hacking no forzosamente se utiliza para hacer el mal.

Natasha Grigori

Natasha Grigori se volvió popular gracias a que fundó el sitio antichildporn.org en los 90. El sitio se convirtió más tarde en una organización que aún hoy es de las más fuertes e importantes en la lucha en contra de la distribución de pornografía infantil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising