Hacks

Cómo esconder tu casa de Google Maps

Hay una herramienta que permite que barras casas, caras o placas de coche

Google Maps es una grandiosa herramienta para dirigirte prácticamente en cualquier ciudad del mundo. Por supuesto, para ello Google Maps tiene que recolectar una cantidad de información impresionante, quizá demasiada. Un ejemplo de esto son las fachadas de casas con posibles puntos de acceso, caras de personas o placas de carros. Aunque a muchas personas estos datos no les importan, siempre habrá quien pueda darles mal uso. En esta guía te enseñamos cómo eliminar las vulnerabilidades de tu casa en Google Maps.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Maps en tu navegador, haciendo clic aquí. Después, busca tu casa por dirección o moviéndote sobre el mapa con el mouse.

Una vez hecho esto, busca en la esquina inferior un muñequito naranja y arrástralo a la acera frente a tu casa. Entrarás en una vista fotográfica, conocida como Street View. Es probable que puedas ver tu casa y la de tus vecinos perfectamente y quizá hasta sus coches.

Para pedir que Google barra toda tu información, simplemente ve a la esquina inferior derecha y haz clic en 'Informar un problema'. Esto te llevará a una página que te permitirá mover la imagen en 360° para que se ajuste específicamente lo que quieres esconder. Después elige qué tipo de información quieres barrer (cara, casa, coche, placas u otro objeto). Termina el formulario y dale 'Enviar'.

Este formulario también sirve para reportar imágenes rotas, de mala calidad o erróneas.

Google se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios, por lo que es probable que en un par de días veas los cambios reflejados. Cabe destacar que tienes que seguir este proceso para cada cosa que quieras barrer, por lo que es probable que tengas que hacerlo varias veces.

Finalmente, te recordamos que el coche de los mapas de Google no puede entrar en zonas privadas, por lo que si vives en una, es probable que estés seguro. Además, las fotografías en zonas rurales son más escasas, por lo que tampoco hay tanto problema si vives en un área con esas características. Esta guía sirve más bien para las personas que habitan zonas urbanas o suburbanas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising