Tecnología

Estados Unidos pedirá contraseñas de Facebook al solicitar la visa

Las nuevas medidas aplicarían hasta para sus aliados, como Alemania y Francia

Como si temer por tu privacidad al viajar a Estados Unidos y someterte a las revisiones de los oficiales de inmigración, quienes aparentemente están pidiendo cada vez más que se les entreguen dispositivos electrónicos desbloqueados (para copiar todo el contenido de sus discos duros), además de las contraseñas para Facebook y Twitter de los viajeros internacionales, ahora la cosa podría ponerse aún peor. Según un reporte de The Wall Street Journal, el gobierno de Donald Trump ahora podría obligar a la gente que otorgue su usuario y contraseña de Facebook y Twitter al momento de solicitar su Visa de entrada a Estados Unidos.

Esto sería parte del programa de veto extremo prometido por Trump durante su campaña presidencial. Esta idea ya había sido mencionada hace poco, pero estaba pensada sólo para visitantes provenientes de países de mayoría musulmana, sin embargo, según el reporte actual, los cambios podrían aplicar para ciudadanos de todo el mundo, incluyendo a los de países aliados, como Francia y Alemania.

Así que, ahora, no solo bastará con que los oficiales de inmigración y aduanas tengan el poder de exigir que se entreguen smartphones y laptops desbloqueados al ingresar a Estados Unidos, sino que ahora, éste país podría obligar a la gente a entregar su privacidad incluso antes de siquiera salir de sus propios territorios nacionales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising