Tecnología

Tesla Motors cuesta más que Ford actualmente

La compañía ha tenido una buena racha y sus acciones siguen subiendo

Tesla Motors tuvo un buen día en la bolsa, lo que elevó su valor a $47.46 mil MDD, mientras que Ford, una empresa que tiene 100 años más que Tesla operando, tuvo un mal día en la bolsa y su valuación bajó a $44.89 mil MDD. Por otro lado, la valuación actual de General Motors se encuentra en $51 mil MDD.

La valuación de Tesla fue impactada por las buenas noticias de que su producción de vehículos y la demanda por estos ha aumentado en lo que va de 2017 a un paso tan acelerado que sobrepasó los estimados de los analistas de mercado. Por su parte, Ford está retirando del mercado algunas de sus camionetas pickup F-150 y sus ventas cayeron 7% durante marzo. Las acciones de Tesla también se encuentran en su máximo histórico, con un valor de $291.54 USD por acción, mientras que en diciembre de 2016 costaban $181 USD.

Peor hay que tener en cuenta que Tesla tiene deudas enormes y que, en 2016, sólo envió cerca de 76,000 automóviles, mientras que el resto de las compañías automotrices, como Ford, envían varios millones cada año. Sin embargo, los accionistas confían en el futuro y en que Tesla se convierta en una parte clave del porvenir de la industria automotriz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising