Negocios

Uber se va de Dinamarca después de casi 3 años

Esta aplicación dejará de funcionar el 18 de abril de 2017

Uber tendrá que retirar sus servicios en Dinamarca próximamente debido a una nueva ley de taxis que “estipula nuevos requerimientos para los conductores, como el uso obligatorio de taxímetros”, anunció la compañía el martes pasado.

El vocero de Uber en Dinamarca —Kristian Agerbo— anuncia la salida de Uber en aquel país
El vocero de Uber en Dinamarca —Kristian Agerbo— anuncia la salida de Uber en aquel país

Uber, como ya es costumbre, se ha enfrentado a múltiples complicaciones desde que su aplicación está disponible en Dinamarca, en noviembre de 2014. Entre estos problemas se encuentran los sindicatos de taxistas, compañías y hasta políticos, quienes se quejaban que Uber era competencia injusta, pues no atendía los requerimientos legales para una empresa de taxis.

Según Uber, cerca de 2 mil conductores daneses y 300 mil pasajeros utilizaban su aplicación y tendrán que terminar los servicios en Dinamarca el 18 de abril, debido a la nueva ley:

Continuaremos trabajando con el gobierno, con la esperanza de que actualicen sus regulaciones y permitan a los daneses disfrutar los beneficios de las tecnologías modernas como Uber

El Ministro de transporte en Dinamarca, Ole Birk Olesen, dijo:

Es una pena que no hubiera una mayoría a favor de la propuesta del gobierno para liberar la ley de taxis, la cual habría facilitado las cosas a Uber y a otros servicios similares para operar legalmente en Dinamarca

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising