Negocios

Descubre lo que podría significar el color de los pasaportes

Aunque no existe una regla específica, sí se pueden inferir algunas cosas acerca de los colores utilizados

El color de la portada del pasaporte no es impuesto por alguna norma internacional, por lo que la elección del color del pasaporte es libre y depende de varios factores. Es por eso que aquí te contamos lo que podrían significar los principales colores de los pasaportes: rojo, azul y verde.

Anthony Philbin de la Organización Internacional de Aviación Civil, la cual se encarga de emitir los estándares de tamaño, formato y tecnología de los pasaportes, habló para Travel and Leisure:

No existe nada [que] estipule el color de la portada [del pasaporte]

Sin embargo, de acuerdo con Hrant Boghossian, el vicepresidente de marketing en Passport Index, una interactiva base de datos de pasaportes, el color del pasaporte es cuestión de identidad nacional. Por lo tanto, aunque no existe una regla específica para definirlo, sí se pueden inferir algunas cosas de los colores utilizados.

Pasaportes rojos

Los pasaportes color borgoña (nombrado así debido al color del vino borgoña) los usan los países miembros de la Unión Europea (excepto Croacia), y los interesados en unirse (como Turquía) han cambiado el color de su pasaporte a este tono de rojo. En la Comunidad Andina, que incluye a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú también utilizan el color borgoña. Por último, el pasaporte suizo utiliza el mismo tono de rojo que hay en su bandera.

Pasaportes azules

Boghossian mencionó a la revista Business Insider que los países de la Comunidad del Caribe utilizan el color aus porque es común en el “Nuevo Mundo. En cambio, en los países que integran el Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay Uruguay y Venezuela, utilizan pasaportes azules (excepto Venezuela, pues sigue utilizando el rojo de cuando pertenecía a la Comunidad Andina). Estados Unidos también utiliza el color azul en su pasaporte.

Pasaportes verdes

Boghossian dijo a la revista Business Insider:

La mayoría de los países islámicos utilizan pasaportes verdes debido a la importancia de aquel color en su religión Además, algunas otras variantes del color verde son utilizadas por miembros de la Comunidad Económica de los Países de África del Oeste (ECOWAS, por sus siglas en inglés), la cual incluye a Níger y Senegal

Por último, Boghossian compartió una reflexión:

Los gobiernos alrededor del mundo tienen la libertad de escoger el color y el diseño. Desafortunadamente, solo algunos poco han entendido la importancia de este documento en la identidad de su país como marca

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising