Cultura Web

BuzzFeed podría lanzar su IPO el año que entra

La compañía deberá demostrar que puede convertirse en una empresa de medios exitosa y rentable

Según reportes de The Wall Street Journal, BuzzFeed, podría estar preparando su IPO para 2018. Hasta el momento, BuzzFeed ha recaudado cientos de millones de dólares de NBCUniversal y VC, por lo que las opciones de la compañía o son muchas, teniendo en cuenta el crecimiento acelerado que ha tenido. En este momento, sólo puede hacerse pública o ser comprada por otra compañía más grande y todo parece indicar que la segunda opción no es de su agrado.

BuzzFeed creció como compañía de medios inicialmente al centrar su publicación en historias virales, cuestionarios y listas con GIFs. Además, la compañía aprovechó a su audiencia para crecer e invertir en otros campos, como videos para redes sociales y un canal de cocina: Tasty. Durante su última ronda de recaudación, el valor neto de la compañía fue calculado en $1.5 mil MDD.

Y, aunque NBCUniversal es el inversionista más grande de BuzzFeed, los rumores del IPO parecen indicar que la compañía no tiene interés en adquirir a BuzzFeed en su totalidad. Por otro lado NBCUniversal también ha invertido en Vox, que incluye sitios como The Verge, Recode, Racked y Polygon. Así que, si todo sigue el curso actual, veremos si BuzzFeed logra colocarse como una compañía de medios exitosa y rentable, pero, como dijimos, esto sería hasta 2018.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising