Tecnología

JAC y Giant Motors lanzarán dos camionetas chinas en México

La compañía abrirá agencias en Naucalpan, Puebla, Aguascalientes, Jalisco y más estados

La industria automotriz es una de las más rentables del mundo, por lo que no es raro ver nuevos competidores de cuando en cuando. Esta vez se trata de la firma china JAC, la cual lanzará 2 camionetas SUV en México de la mano de Giant Motors.

Los modelos en cuestión se llaman SEI 2 y SEI 3, los cuales ya habrían empezado a ser manufacturados en la planta de Giant Motors en Ciudad Sahagún, Hidalgo. En la primera fase, la compañía espera fabricar más de 10,000 vehículos y después llegar a 40,000 unidades anuales. Además, se abrirán 8 agencias este año, en Naucalpan de Juárez, Estado de México​, así como en Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Mérida y Chihuahua.

“Principalmente, (los modelos) son para jóvenes que quieren conectividad, seguridad y financiamiento”, dijo Elías Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, en una conferencia de prensa. El ejecutivo aseguró que, debido a la alianza, se ampliará la capacidad de su planta, donde ya fabrican camiones.

JAC anunció hace un par de meses una inversión por más de $4,400 MDP para la producción de vehículos en Sahagún. Esto generaría alrededor de 1,000 empleos directos y más de 4,500 indirectos.

Hay que destacar que Inbursa es el principal accionista de Giant Motors, por lo que podría decirse que Carlos Slim tuvo injerencia en la llegada de estos nuevos modelos de camioneta al mercado mexicano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising