Sony muestra el aspecto de PlayStation 4

La compañía nos deja ver el aspecto físico de su próxima consola

En el E3 2013 que se lleva a cabo en la ciudad de Los Angeles, Sony al fin mostró el aspecto de su próxima consola, el PlayStation 4. El hardware apuesta por una forma más estilizada y angular a lo que nos tenía acostumbrado la generación previa y, a la vez, es una referencia visual del PS2. Por supuesto, es un diseño completamente original con su propia identidad. "Se trata de una nueva consola y en muchos aspectos, es un PlayStation completamente nuevo," confesó Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment de América.

PlayStation 4 será lanzado a finales de 2013

Es importante señalar que en palabras del presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, lo más importante de PlayStation 4 no es la estética del hardware sino el esquema de control. “La consola es sólo una caja. El control es más importante porque es el método con el que se interactúa con los juegos y servicios de PlayStation,” expresó el directivo en febrero, como parte de las declaraciones que acompañaron la revelación de la consola.

Recordemos que hace algunos meses, Sony dio detalles de las especificaciones de la consola; son las siguientes:

  • Procesador a medida de un solo chip, con CPU x86-64 AMD Jaguar de bajo consumo de 8 núcleos; GPU AMD Radeon Graphics Core Next con ejecución de proceso hasta 1.84 TFLOPS.
  • 8GB de RAM GDDR5.
  • Unidad de almacenamiento incorporada.
  • Unidad óptica de lectura BD 6xCAV con funciones de DVD 8xCAV.
  • Puerto USB 3.0 y entradas auxiliares de video HDMI, salida análoga AV y digital óptica.
  • Comunicación por medio de Ethernet (10 Base-T, 100 Base-TX y 1000 Basee-T), Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (EDR).
1 / 4

Al mirar el hardware, es inevitable admitir que se asemeja al Xbox One de Microsoft, pues ambas son predominantemente grises con una línea negra que cubre tres cuartas partes de la carcasa, y las dos están pensadas con la filosofía de encajar a la perfección con la estética del televisor.

El anuncio fue muy breve y Sony se limitó únicamente a mostrar la consola. Reportaremos más información en cuanto esté disponible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising