Guías

Los mejores discos duros externos para respaldar tu información

Porque siempre es bueno tener donde guardar tus datos

Uno de los principios básicos de la computación es tener un respaldo de la información. No importa si tu computadora tiene 10 TB de espacio, siempre es importante tener lo más importante copiado en algún agente externo por si algo llegara a pasar a tu máquina. En esta guía te mostramos los discos duros externos que más te convienen debido a su velocidad y relación calidad precio.

2 TB Seagate Backup Plus Slim

Éste es probablemente el disco duro externo que más te conviene comprar ahora mismo. Además de tener suficiente espacio para guardar decenas de películas o juegos, es más ligero y manejable que otros, perfecto para transportarlo. Además, es muy confiable: a diferencia de otros modelos de Seagate, el Plus Slim tiene una tasa de fallo de apenas 5.9%. Podría ser más bajo, pero realmente es de lo mejor que hay.

4 TB Seagate Backup Plus Portable

Si lo que necesitas es espacio y solamente espacio, entonces el 4 TB Seagate Backup Plus Portable es una excelente elección. Podría decirse que es el hermano mayor del modelo anterior y, en consecuencia, tiene varios pros y contras. Por un lado, es casi seguro que nunca te acabes los 4 TB y, según pruebas, las velocidades de transferencia pueden llegar a ser más rápidas. Sin embargo, es más grande, más pesado y más grueso que su hermano pequeño. Con este modelo, básicamente cambias portabilidad por capacidad.

Samsung Portable SSD T3

Las 2 recomendaciones anteriores son discos duros estándar. Si quieres experimentar velocidades incomparables, entonces ve por el Samsung Portable SSD T3, un disco de estado sólido (SSD). El precio por GB aumenta considerablemente, pero este modelo es 5 veces más rápido que los otros, tiene encriptación de hardware y hasta es más resistente y portátil. Si el dinero no es un problema, un SSD siempre es la mejor opción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising