Tecnología

Retiran hoverboards de la marca Vecaro por riesgo de explosión

Los dispositivos siguen causando incendios y son considerados peligrosos

Después de la muerte de 2 niños hace unas semanas, el gobierno de Estados Unidos ordenó el retiro de los hoverboards de otra de las marcas populares que se siguen vendiendo en Estados Unidos: Vecaro LifeStyle. Ésta es la misma marca que pagó a Jamie Fox en 2016 por aparecer en una foto arriba de una de sus hoverboards. Y es que algunos de los productos vendidos por Vecaro (Glide65, Drift8 y Trek10) entre 2015 y 2016 contienen el mismo tipo de baterías defectuosas que han ocasionado incendios durante el último año.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Las baterías de ion de litio en los hoverboards de equilibrio automático pueden sobrecalentarse, lo que presenta un riesgo de sacar humo, de incendio y/o de explosión.”, se lee en el sitio de la CPSC, la entidad que ordenó el retiro de los productos. El número estimado de hoverboards Vecaro vendidas que podrían causar un incendio o explotar es de aproximadamente 500 unidades.

Vecaro, por su parte, también publicó, justo al fondo de su página de internet, llegando hasta el último scroll, la noticia del retiro de los productos, por debajo de sus promociones y ofertas. En su menaje, la compañía declara que todos los que compraron un hoverboard Vecaro entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016 deberían dejar de usuarlo. La compañía ofrece 2 opciones, regresar la hoverboard para reparación o regresarla y obtener $200 USD de crédito para comprar otra hoverboard con certificación de seguridad. Pero teniendo en cuenta que su hoverboard más barata cuesta $349 USD, la última solución suena bastante blanda y para nada la respuesta que un cliente esperaría de una marca cuyos productos explotan y cuyo incidente más reciente le costó la vida a 2 niños.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising