Smartphones

Niño de 4 años salva la vida de su madre con ayuda de Siri

La policía reveló que el pequeño desbloqueó el teléfono usando el pulgar de su madre

El pasado 7 de marzo un niño inglés de 4 años encontró a su mamá inconsciente en el piso de su casa, en Croydon, Reino Unido. En lugar de entrar en pánico, como muchos de nosotros hubiéramos hecho a esa edad, el pequeño rápidamente entró en acción, tomando el iPhone de su madre y usando su pulgar para desbloquearlo y luego, el pequeño pidió ayuda a Siri, quien marcó el 999, que es el número de emergencia británico.

“Más tarde nos enteramos de que el chico usó el smartphone de su madre para ponerse en contacto con la policía. En primer lugar, logró desbloquearlo presionando el pulgar de la madre en el teléfono y luego utilizó la función 'Siri' para pedir ayuda y esta marcó 999 para ponerlo en contacto con los servicios de emergencia.”, se lee en la declaración de la policía.

Además de Roman y su madre, en el domicilio se encontraba el gemelo de Roman y su hermano menor, así que, si el pequeño no hubiera reaccionado de esta forma, su madre difícilmente se habría salvado y, lo peor de todo, es que el pequeño pensaba que su madre había muerto cuando realizó la llamada. El operador del servicio de emergencia preguntó a Roman a qué se refería al decir que su madre había muerto, a lo que él contesto “Me refiero a que está cerrando los ojos y no está respirando.” Posteriormente, el operador logró que el niño le diera su dirección y gracias a esto, policías y paramédicos llegaron a su hogar 13 minutos más tarde, administraron los primeros auxilios y lograron que la madre recuperara la consciencia.

"Escuchar esta llamada resalta la importancia de enseñar a sus hijos pequeños su domicilio y cómo llamar a la policía y a los servicios de emergencia en una situación de emergencia. Es una historia increíble y gracias a que pensó rápido y pidió ayuda a Siri, este niño salvó la vida de su madre y eso significa que ella todavía está aquí y que puede estar muy orgullosa de él y de sus hermanos.", dijo Ade Adelekan superintendente de la Policía Metropolitana del lugar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising