Cultura Web

Hackers amenazan con borrar 200 millones de cuentas de iCloud si Apple no paga

La Turkish Crime Family pidió $75,000 USD en Bitcoin o $100,000 en tarjetas de iTunes

Un grupo de hackers asegura tener acceso a más de 300 millones de cuentas de correo electrónico de Apple y amenazaron con borrar la información de los usuarios de cientos de millones de cuentas de iCloud. Esto si Apple no paga y cumple sus demandas para el 7 de abril. El grupo de hackers, que se hace llamar Turkish Crime Family, exigió el pago de un rescate de $75,000 USD, en Bitcoin o Ethereum, que es otro tipo de criptodivisa, aunque, según un reporte de Motherboard, los representantes del grupo aseguraron que también aceptarán como pago $100,000 USD en tarjetas de regalo de iTunes.

Según Motherboard, cuyo personal ha estado en contacto con los hackers, el grupo mandó un video en los que supuestamente muestran cómo están accediendo a las cuentas de los usuarios, mismos que utilizaron para probar al equipo de seguridad de Apple que tienen control de las cuentas. Por su parte, representantes de Apple se negaron rotundamente a pagar y amenazaron con denunciarlos ante las autoridades. Cabe señalar que el video en cuestión es la única prueba que los hackers han hecho pública hasta ahora.

Este es el supuesto mensaje con el que el representante de Apple negó las peticiones de los hackers: "En primer lugar, le pedimos que elimine el video que ha subido en su canal de YouTube, ya que está buscando atención no deseada. En segundo lugar, queremos que sepa que no recompensamos a los ciberdelincuentes por violar la ley."

Poco tiempo después de que el reporte de Motherboard fuera publicado, una cuenta de Twitter que asegura representar al grupo de hackers comenzó a publicar mensajes reiterando la amenaza y retweeteando la cobertura mediática del asunto. Ahora, la historia contada por los diferentes frentes que aseguran representar a los hackers han dado estimados distintos sobre el número de cuentas que están en peligro. Un representante asegura que tienen 300 millones de cuentas, otro dijo que son 559 millones, sin embargo, la cuenta de Twitter de la Turkish Crime Family dijo que sólo se verán afectadas 200 millones de cuentas. Por el momento, sólo queda esperar a que los hackers ofrezcan más pruebas, si es que en realidad tienen acceso a las cuentas que aseguran tener y que expliquen cómo es que obtuvieron acceso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising