Smartphones

Sony tuvo mucho que ver con las mejoras de audio en Android O

Su participación asegura transmisiones inalámbricas de audio de alta fidelidad

Google ha revelado que Sony está contribuyendo una gran cantidad de actualizaciones y arreglos para el próximo sistema operativo móvil, especialmente el apoyo para su formato de codificación de audio inalámbrico LDAC. La tecnología envía tres veces más datos a través de Bluetooth que los formatos típicos, lo que le permite escuchar audio de alta resolución sin la degradación habitual. En otras palabras, no necesariamente tendrás que seguir usando audífonos con cable para poder disfrutar de una experiencia musical sin igual.

Sin embargo, hay una trampa inescapable. Mientras que los fabricantes de teléfonos no tendrán que pagar ningún tipo de regalías para incluir LDAC (que será parte de la versión de software libre O Android), LDAC en auriculares se limita actualmente a los modelos de audífonos de Sony como el MDR-1000X.

Si cualquier otra marca quiere que los usuarios de Android O disfruten de esta característica en sus propios audífonos, probablemente tendrá que pagar una cuota de licencia, y no habrá demasiados incentivos para pagarla, fuera del mercado de auriculares de gama alta, donde es más probable que el usuario note la diferencia. Aun así, es bueno ver que la calidad de audio inalámbrico está siendo abordada a éste nivel, sin tener que esperar a la existencia de un futuro estándar de audio inalámbrico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising