Mundo

Incrementa la revisión de smartphones al entrar a Estados Unidos este 2017

Se han hecho pruebas para implementar un sistema que analice las redes sociales de los viajantes

En Estados Unidos se han revisado más Smartphones en Febrero 2017 que en todo el año 2015. Aunque la revisión de teléfonos en la frontera estaba incrementando incluso antes de las elecciones, esta tendencia aumentó considerablemente después de que Donald Trump firmara las recientes políticas de migración.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha hecho pruebas, pero no ha podido implementar un sistema para examinar los perfiles de redes sociales de los inmigrantes, de acuerdo con este reporte publicado el mes pasado. (Aunque esta revisión fue diseñada originalmente para ciudadanos no estadunidenses, los reportes de NBC encontraron también cuentas de ciudadanos estadounidenses, por lo que nadie se salva).

Si vas a viajar a Estados Unidos, hay algunas guías para mejorar la seguridad de tu teléfono antes de partir. Electronic Frontier Foudation publicó esta pequeña guía que puedes imprimir. Esta situación indica que lo mejor que puedes hacer es aguantar y ser paciente la próxima vez que visites Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising