Mundo

Jalisco: la cuna tecnológica de México

El occidente del país se ofrece como posibilidad de inversión

En Jalisco hay grandes corporaciones tecnológicas como Oracle, HP, Ooyala, Motorola, IBM, Continental, Jabil, Flextronics, Intel, etc., casi todas de origen estadunidense. Existen además otras 600 medianas y pequeñas empresas que exportan 70% de su producción.

Cindy Blanco, directora de Startup Guadalajara, una organización sin fines de lucro que busca apoyar el emprendimiento y la innovación en esta región de México, habló para el diario El País:

El talento es el nuevo petróleo. El empleado no es solo un empleado. Una de las grandes diferencias con otras industrias es cómo existe un retorno de inversión para el empleado, no es solo para la empresa

Belsasar Lepe, VP y confundador de Ooyala, una compañía con sede en Jalisco que ofrece la tecnología de streaming de video y análisis de datos publicitarios para empresas como Bloomberg, ESPN, Fox Sports, etc., habló con la revista Forbes:

En Guadalajara tanto las universidades como los negocios están enfocados en hacer avanzar el entorno tecnológico, en Silicon Valley el crecimiento fue muy orgánico y tardó mucho tiempo en darse, pero acá el apoyo ha permitido que el desarrollo sea más rápido

Por esta y otras razones, Jalisco comienza a ser nombrado el “Silicon Valley mexicano” (1, 2, 3, 4, etc.).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising