Gadgets

Apple tiene una patente para nuevos AirBuds con sensores biométricos

Los audífonos podrían medir el ritmo cardíaco, hacer electrocardiogramas y más

La U.S. Patent & Trademark Office reveló hoy que concedió una nueva patente a Apple que cubre un par de audífonos intraauriculares con capacidades biométricas. De hecho, el nombre del dispositivo patentado es Audífonos con sensores biométricos. En la patente se habla de la integración de un fotopletismógrafo o PPG, que sería incluido en los audífonos para que descanse en el trago y recolecte la información biométrica.

Actualmente, uno de los problemas es que los audífonos no están fijos de manera suficientemente estable en el oído como para ofrecer lecturas precisas y confiables, sin embargo, Apple describe un método para lograr esto. En la solicitud se menciona la colocación del sensor cerca de la bocina del audífono, para asegurar el contacto con el trago.

Las lecturas que se podrían obtener de estos audífonos incluyen ritmo cardíaco, volumen de oxígeno en la sangre, respuesta galvánica de la piel, electrocardiogramas, impedancia cardiográfica y temperatura. Y por si eso fuera poco, también se menciona un posible método para acomodar 3 micrófonos de tal forma que se pueda mejorar la cancelación de ruido, uno de los puntos débiles de los AirPods actuales de Apple. Obviamente, como sucede con muchas patentes, su existencia no garantiza el desarrollo de una versión comercial del producto, pero sirven para ver hacia donde está mirando la compañía en términos de desarrollo e innovación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising