Tecnología

MasterCard quiere que pidas el súper desde el refrigerador

La aplicación Groceries te permitirá adquirir productos desde la comodidad de tu casa

Los electrodomésticos inteligentes facilitan las tareas del hogar y ahora hasta podrían pedir el súper por ti. MasterCard y su aplicación Groceries llegaron a una alianza con Samsung y su refrigerador SmartHub, el cual te avisará cuando se esté acabando algún alimento y te dejará solicitarlo automáticamente a través del pago con tu tarjeta.

Servicios de este tipo ya existen en otras partes del mundo, pero José Luis de la Vega —director de marketing de MasterCard México— confirmó que el servicio empezará a funcionar en este país a partir de la segunda mitad de 2017. El ejecutivo aseguró que la llegada a México de Groceries es parte de la estrategia que tiene la compañía para ganar terreno frente a sus competidores. Afortunadamente, podrás usar Groceries de MasterCard si no tienes el refrigerador SmartHub. La app también estará disponible para los smartphones, gracias a Smartpass, una cartera digital desarrollada por la compañía. MasterCard ya está en pláticas con diferentes cadenas de supermercados en el país para ofrecer al usuario diferentes opciones.

De la Vega aceptó que la razón principal para traer este tipo de servicios al mercado mexicano es conseguir big data: la app o el refrigerador llevarán un conteo de todos los productos que el usuario adquiera y así, MasterCard podrá conocer sus hábitos y métodos de compra para en un futuro poder ofrecer ventas personalizadas.

Finalmente, el representante de MasterCard aseguró que Groceries es solo el primero de muchos servicios que quieren traer a México. La compañía también está trabajando en tarjetas universales para el transporte público y hasta máquinas dispensadoras que no necesitan efectivo. Lamentablemente, aún no hay fechas tentativas para la ejecución de dichos proyectos en México.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising