Apple aprovechó su exposición en la Worldwide Developers Conference para mostrar Anki Drive, un juego el que se conducen carritos de juguete por medio de dispositivos iOS y una conexión Bluetooth.
Más que un juego, Anki Drive es una muestra de tecnología de inteligencia artificial de Anki, una pequeña startup con cinco años de trabajo en el juego. En la demostración, se colocaron los automóviles de juguete en una pista; posteriormente, se programó la velocidad a la que correrían, como tomarían las curvas, entre otros aspectos, mediante dispositivos de Apple.

Por supuesto, esto no sería un juego divertido si no pudieras controlar el coche. Así pues, es posible manejarlo manualmente y programar otros con el fin de que sean tus rivales, mediante un iPhone, iPad o iPod. Los fundadores de Anki catalogaron a su creación como un videojuego que traspasó la barrera del mundo virtual.
Anki Drive saldrá a la venta en otoño de este año, pero la app estará disponible a partir de hoy. Lamentablemente, no se anunció un precio para el juego.
Deja tu comentario