Apple presentó iOS 7

El mayor avance del sistema operativo desde el iPhone

Como se esperaba, durante la primera conferencia del evento WWDC, Apple presentó una nueva versión de su sistema operativo para móviles: iOS 7.

La empresa hizo hincapié en la adopción de iOS y el margen que aún mantiene frente a su competencia, Android. Pero toda la atención se centró en las dramáticas modificaciones al diseño. “El mayor cambio de iOS desde el iphone,” según la compañía.

iOS 7 es el mayor cambio del sistema operativo desde el iPhone

Todos los diseñadores de Apple han trabajado para lograr una experiencia totalmente nueva, “limpia y natural”. En iOS 7 todos los íconos se han rediseñado con un sentido “minimalista”. Los cambios son perceptibles desde la propia pantalla de inicio, con una tipografía ligera y elementos que dan la percepción de mayor espacio.

Desde luego, las aplicaciones nativas, como Teléfono, Cámara, Calendario y Safari, son las que más diferencias tienen por el momento y las que acapararon el reflector de Apple:

Cámara. Integrará de mejor forma la transición entre videos, fotos y panorama. y dará pie al uso de nuevas aplicaciones, como Fotos y AirDrop. Con Fotos se podrán añadir efectos especiales a las imágenes, muy al estilo Instagram, mientra que con AirDrop, compartir fotos y video será tan fácil como sólo indicarlo.

iOS 7 presentará nuevos efectos al mover el dispositivo
iOS 7 presentará nuevos efectos al mover el dispositivo

El asistente personal Siri obtuvo la opción para hablar con voz masculina, además de poder leer mensajes. La solución se unirá a iOS in the Car y así se logrará una integración total con los fabricantes de autos compatibles.

En el apartado de la App Store, finalmente se podrán actualizar aplicaciones de forma automática, y la tienda podrá recomendar los programas más utilizados según la ubicación.

iTunes Radio resultó ser verdad, pero no como un servicio de música independiente, sino ligado a iOS 7. Aquí se podrán obtener listas de reproducción inteligentes, basadas en preferencias de uso y compras de los usuarios.

iOS 7 será compatible con iPhone 4, iPhone 5, iPad mini, iPad 2 (y mayores) y iPod touch de 5ta generación. El sistema está disponible desde hoy para los desarrolladores y durante el otoño para todo todo el público.

1 / 9

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising