Cultura Web

Capitán hunde su barco al tratar de manejarlo con un iPad y quedarse sin Internet

El marinero también tuvo que pagar una multa por romper las leyes marítimas

El iPad de Apple suele ser comercializado como un versátil dispositivo que puede mejorar tu forma de divertirte o trabajar. Con él, puedes ver películas, jugar, hacer y modificar documentos de Office, controlar drones y ¿navegar barcos? No, definitivamente no es recomendable que intentes manejar barcos con esta tableta.

David Carlin, un capitán de 34 años tuvo la idea de salir a altamar en un Pegotty, un buque inglés de 15 metros que fue muy popular durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Ya que se trata de un barco antiguo, el Pegotty no tiene los modernos sistemas de navegación actuales; de hecho, ni siquiera tiene brújula. ¿Cuál fue la idea de Carlin? Utilizar su iPad como medio de navegación.

Como era de esperarse, la curiosa idea terminó en desastre. El iPad se desconectó del Wi-Fi en el momento en que Carlin se alejó de la costa. Sin manera alguna de saber por dónde andaba navegando, el Pegotty entró en una ruta de comercio marítima y chocó con un ferry que se encontraba circulando. El barco se empezó a hundir, y el desdichado capitán tuvo que hacer una llamada de auxilio para evitar ahogarse en medio del océano.

Debido a su terrible descuido, Carlin tuvo que pagar una multa de poco más de £3000, por "romper las leyes marítimas del Reino Unido". Él no fue el único afectado, pues Petunia Seaways, la capitana del ferry, también tuvo que pagar una multa similar por no haber evitado la colisión.

De esta historia sale una gran moraleja: nunca utilices tu iPad para manejar tu barco. Estás advertido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising