Apps

Microsoft está metiendo publicidad de OneDrive en el Explorador de Archivos

La compañia ha sido acusada de competencia desleal por algunos de sus competidores

Según diversos reportes en Internet, Microsoft ha comenzado a incluir publicidad de OneDrive dentro del Explorador de Archivos. Hace unos meses había habido reportes de la aparición de algunas notificaciones que sugería el uso del sistema de almacenamiento en la nube de la empresa, sin embargo, ahora Microsoft está incluyendo anuncios.

Algunas personas se están encontrando con dicho anuncio dentro del Explorador de Windows, justo arriba de la pantalla de acceso rápido que aparece cuando abres el Explorador de Archivos. El hecho de que el mensaje actual incluya un botón de saber más y los precios del servicio lo hacen indiscutiblemente un anuncio, aunque Microsoft lo ha querido hacer pasar como un tip. Además, la empresa asegura que los usuarios pueden desactivas las notificaciones en el momento en que deseen.

“Las nuevas notificaciones de tips en el Explorador de archivos de Windows 10 fueron diseñadas para ayudar a los clientes de Windows 10, proporcionando información rápida y sencilla para mejorar la experiencia en relación con el almacenamiento y la gestión de archivos en la nube ", dijo un portavoz. "Dicho esto, con Windows 10 los clientes pueden optar por no recibir estas notificaciones si lo desean.”

Y, aún cuando las notificaciones pueden apagarse y, dejando de lado la intrusión que esto representa, ya hay quien está acusando a Microsoft por competencia desleal al utilizar su sistema operativo para hacer publicidad a sus servicios, ya que al hacerlo así, la competencia como Dropbox o Google quedan en clara desventaja.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir