Apple muestra un vistazo a la nueva generación de Mac Pro

La computadora de escritorio recibirá cambios radicales en su diseño

Durante la WWDC se presentó un vistazo a la nueva generación de Mac Pro, una de las más exitosas versiones de la edición de escritorio de las computadoras de Apple, de la cual podemos señalar que una apuesta arriesgada en varios aspectos.

Para comenzar, la nueva Mac Pro tendrá un procesador Intel Xeon de hasta 12 núcleos, con memoria RAM 1866 DDR. Será capaz de escribir datos a una velocidad de 1 GBps y leerlos a 1.25 GBps. Además, incluirá la nueva versión de Thunderbolt.

Un dato realmente curioso es que será capaz de mostrar contenido en resolución 4K, lo cual podría ser el primer indicio de los monitores que aparecerían este año por parte de Apple, en lugar del largamente rumorado televisor.

El diseño del CPU recibió modificaciones importantes, ya que ahora posee bordes redondeados y es, básicamente, un cilindro color negro mate. Quizá lo más sorprendente sea su tamaño, ya que ocupará solo 1/8 del volumen que la generación actual.

La nueva Mac Pro saldrá a la venta este año, seguramente a tiempo para las fiestas decembrinas. Se destacó que, en este caso, la computadora fue completamente ensamblada en Estados Unidos, siguiendo la tendencia de conservar la mayor cantidad de negocios en el país de origen de Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising