Smartphones

M4, el fabricante de smartphones mexicano que lucha contra Samsung y Apple

El CEO mencionó que la empresa buscará seguir siendo competitivo a pesar de las circunstancias adversas

Cuando preguntas a una persona si conoce una marca de celulares, es muy probable que responda Samsung o Apple, pues son las que se llevan la mayor parte del pastel, al menos en México. Existen otros fabricantes como Nokia o LG, pero para compañías más pequeñas la competencia es aún más dura. Es el caso de la empresa mexicana M4.

Según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), durante 2016 Samsung lideró la preferencia en México de los teléfonos de gama media con 32.2% seguido por LG con 29.5%; Motorola, con 10.7%; Apple y Sony con 9.4% cada uno; y Alcatel y Nokia con 3.4% cada uno. M4, la única compañía nacional, tiene 2% del mercado, pero lo comparte con otros fabricantes más pequeños.

A pesar de que en las noticias suele hablarse de los nuevos smartphones de gama alta, la gama media se lleva una porción considerable del pastel en cuanto a consumo, por lo que necesita más reconocimiento. Según la CIU, se espera que la gama media de teléfonos alcance 26.7% de participación en el mercado, por detrás de la gama alta. M4 pertenece a esta gama y desde su creación en 2012, había proyectado vender 5 millones de dispositivos a lo largo de los primeros 5 años. Sin embargo, la marca quedó lejos de su meta, en gran parte debido a la volatilidad de los mercados y la depreciación del peso.

Javier De Antuñano, director de M4, señaló que, a pesar de no alcanzar el crecimiento esperado, la apuesta se centrará en la regulación del precio de los dispositivos que venden a fin de mantenerse en el mercado como un jugador competitivo. La compañía está convencida de que el camino a seguir es ofrecer dispositivos de gran calidad y diseño, a un precio más accesible que el de gigantes como Samsung o Apple.

M4 tiene presencia en 10 países de América Latina y contempla expandir sus canales de distribución en el mercado local, además de Telcel y las tiendas minoristas. Así, esta compañía se mantiene como la única fabricante latina de dispositivos móviles que se atreve a competir en un mercado muy, muy peleado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising