Apps

Uber dejará de usar Greyball para bloquear a las autoridades

El director general de seguridad de la empresa declaró que están investigando el uso de este tecnología

Después de toda la controversia vivida hace unos días por la revelación de que Uber utilizaba un sistema llamado Greyball para bloquear a las autoridades y poder operar sin ser descubierto en regiones y lugares en los que no debería estarlo haciendo, Uber prometió que dejará de utilizarla con esos fines. Según Joe Sullivan, CSO (director general de seguridad) de Uber, la compañía está revisando su uso de dicha tecnología.

“Hemos iniciado un proceso de revisión de las distintas formas en las que esta tecnología ha sido utilizada hasta el momento. Además, estamos prohibiendo expresamente su uso para señalar acciones tomadas por reguladores locales en el futuro. Debido a la forma en la que nuestros sistemas están configurados, tomará algo de tiempo asegurarnos de que esta prohibición sea cumplida en su totalidad.”, declaró el directivo.

Ahora, Uber aseguró anteriormente que el uso de esta tecnología estaba diseñado para proteger a sus conductores, ya que, en ocasiones, las autoridades organizaban operaciones encubiertas para solicitar servicios, fichas a los conductores y decomisar sus vehículos. Sin embargo, investigaciones recientes apuntaban a que Uber también usaba esta tecnología para marcar a clientes no deseados, como policías, y negarles el servicio, usando información de sus tarjetas de crédito e incluso perfiles de redes sociales para detectarlos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir