Cultura Web

Programador desarrolló un bot que hizo su trabajo por 6 años

Durante este tiempo, FiletOfFish1066 solo se dedicó a jugar y navegar en Internet

Que las computadoras nos facilitan cada vez más el trabajo no es ningún secreto, pues realizan tareas que pueden ejecutarse de manera casi automática. Un programador llevó esto al extremo, cuando logró crear un bot que —literalmente— trabajó por él durante 6 años. Algo como lo que hizo Homero Simpson en un capítulo de la popular serie, pero durante mucho, mucho tiempo.

El usuario de reddit FiletOfFish1066 contó su historia y maravilló a todos los que la leyeron. El programador consiguió un trabajo en el área de control de calidad de una popular (aunque no mencionada) compañía de tecnología. Después, pasó 8 meses creando un autobot que realizara todas sus tareas automáticamente. Una vez terminado, el usuario de reddit pudo pasar 6 años sin ser descubierto, haciendo absolutamente lo que quería.

'Durante 6 años hasta este día, no hice absolutamente nada en mi trabajo. No estoy bromeando. 40 horas a la semana iba al trabajo, jugaba [i]League of Legends en mi oficina, navegaba en reddit y hacía lo que me diera la gana. Durante los últimos 6 años habré trabajado quizá 50 horas, básicamente nada. Y a nadie le importó. Todos los tests corrían satisfactoriamente, no les miento. Y como tampoco tenía amigos en el trabajo, nadie me hablaba excepto mi jefe y ocasionalmente los desarrolladores del software para el que hacía pruebas'.

Esta historia no tiene un final feliz. Cuando el jefe del programador se dio cuenta de que no trabajaba realmente, lo despidió. Además, debido a que el bot hacía todo el trabajo, a FiletOfFish1066 literalmente se le olvidó cómo escribir código, así que no podrá conseguir trabajo fácilmente. La buena noticia es que el "programador" ahorró más de $200,000 dólares durante su estancia en ese empleo, pues prácticamente no gastó dinero, ya que vive con su mamá.

'Es tiempo de terminar con mi adicción a la cerveza y a [i]League of Legends. Empezaré a estudiar cómo programar de nuevo y a buscar empleo. Después de pensarlo por un tiempo, me di cuenta de que si estudio todo lo que se me olvidó, mi motivación regresará. Siempre me gustó el desarrollo de software, simplemente era demasiado flojo'.
finalizó el ahora desempleado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising