Tecnología

Airbus mostró un auto que se acopla a un drone para volar sobre el tráfico

El Pop.Up está diseñado para ser compatible con sistemas de transporte futuristas, como Hyperloop

Alguna vez de tantas que estuviste atrapado en el tráfico, seguro al menos una fantaseaste con tener alguna forma de elevarte y volar sobre los demás, pues en el futuro, esto podría dejar de ser un sueño. Airbus mostró un interesante concepto de un automóvil que puede unirse con un drone para volar por los aires.

El sistema, conocido como Pop.UP, es sólo una muestra de la visión de Airbus para el futuro, pero el prototipo será mostrado en el Geneva Motor Show, que comenzará el próximo 9 de marzo. Según Airbus, el Pop.Up fue diseñado en conjunto con la compañía de ingeniería y diseño Italdesign.

Éste vehículo consta de un habitáculo de 2.5 metros de largo y 1.4 metros de altura en el que pueden viajar hasta 2 pasajeros, pero lo interesante es que el módulo puede acoplarse con un dron para volar o con un sistema de chasis con llantas y motor eléctrico para viajar sobre la tierra. Según Airbus, el Pop.Up tiene autonomía de 100 km con una sola carga, así que más bien es como para ir a trabajar y regresar a casa. Para volar, cuando sea necesario, los pasajeros pueden llamar al drone desde una aplicación y éste llegará por ellos, para liberarlos de sus ataduras terrenales, aunque nos preguntamos qué pasará con el chasis una vez que los pasajeros se van volando.

Otro detalle interesante es que Airbus asegura que su habitáculo podría ser compatible con otros medios de transporte futuristas, como el Hyperloop. Por el momento no se sabe si Airbus planea sacar éste modelo a la venta o si sólo lo dejará en su etapa de prototipo, pero sabemos que la compañía está invirtiendo en investigar la viabilidad de los vehículos VTOL (aterrizaje y despegue vertical, en inglés) para el transporte urbano. Así que, el Pop.Up podría ser un vehículo que salga rodando de tu casa, llegue a la estación de Hyperloop, viaje 500 KM en media hora hacia tu trabajo en otra ciudad, y de allí vuele con el drone hasta el estacionamiento de tu trabajo, en donde se acoplará con un segundo chasis con llantas que guardas allí, para ir a juntas y comer durante el día. En la noche, sólo tendrías que repetir el trayecto en reversa. Interesante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising