Tras incontables jugarretas de bromistas y falsas amenazas de impostores, Microsoft al fin decidió bajar el interruptor de Windows Live Messenger para unificar todo sus servicios de comunicación social bajo la jurisdicción de Skype, pero la vida del viejo mensajero no será eliminada de tajo, pues la firma de Bill Gates dejará que siga funcionando hasta marzo de 2014.
Microsoft adquirió Skype en 2011, y desde entonces se ha dedicado a mejorar la funcionalidad de voz y la calidad de transferencia de datos, así como integrarlo con todos los productos de Windows 8, incluida la nueva versión de Outlook. Dicha labor concluyó hace algunos meses, de ahí que ya puedas migrar tu personalización de perfil y lista de contactos, ahora lo que queda es comenzar a desconectar cables.
Y es que Messenger funciona con dos protocolos de comunicación, uno propietario llamado MSP, y un open source XMPP. La idea es transferir los servidores que mantienen vivo XMPP a Skype, y desconectar MSP hasta dentro de un año. Así, las aplicaciones que cuentan con servicios de Messenger trabajarán normalmente por mucho tiempo más, pero tienen el tiempo contado para adaptar su programación al nuevo esquema, o perder comunicación. Mientras tanto, Windows 8, Windows Phone y Xbox ya comenzaron a ofrecer Skype como única plataforma de mensajería entre usuarios.
Deja tu comentario