Tecnología

Waze empezará a llegar al dashboard de los coches

La compañía se unió al SmartDeviceLink Consortium

Waze, el asistente de tráfico propiedad de Google y favorito de muchos, es una aplicación que lleva años ayudando a la gente a la hora de manejar. Sin embargo, Waze podría empezar a ayudar directamente desde el dashboard de los nuevos modelos de coche y no sólo desde el smartphone del usuario.

Aunque los asistentes de tráfico son genuinamente útiles, la realidad es que estar manejando y volteando a ver tu celular cada pocos minutos es, cuando menos, inseguro. Por eso, la compañía acaba de unirse al SmartDeviceLink Consortium y está trabajando de lleno con diferentes fabricantes de autos y desarrolladores de software para crear protocolos que permitan conectar los smartphones a los automóviles. Si todo sale bien, con un par de toques podrías empezar a utilizar la aplicación directamente del dashboard de tu vehículo.

Algo importante es que ahora Waze (y por lo tanto Google) podrá recolectar más información tuya, como tus rutas de viaje o lugares frecuentes e incluso datos que hasta ahora solo te brindaba tu coche. Waze podría empezar a analizar la temperatura que hay afuera, la cantidad de gasolina que te queda, las estaciones de radio que escuchas, etcétera.

Esto puede ser bueno o malo. Por ejemplo, ahora Waze podría detectar que algunos kilómetros adelante hay un congestionamiento y avisarte fácilmente para que cambies de ruta o que te estás quedando sin gasolina y así mostrarte la gasolinera más cercana. Sin embargo, es comprensible que tanta recolección de datos podría ser molesta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising