Tecnología

5 datos que debes saber sobre el nuevo Bugatti Chiron

Este súper deportivo cuesta $2.64 millones de dólares

Bugatti está de regreso y, como siempre, lo hace por la puerta grande. La manufacturera esta vez presentó al nuevo Chiron, una obra casi maestra de diseño, ingeniería y tecnología que cuesta $2.64 millones de dólares. Este nuevo automóvil es el sucesor del también excelente Veyron y se ha convertido en uno de los modelos súper deportivos más rápidos del mundo, pues alcanza una velocidad de 458 km/h. Checa estos 5 datos interesantes sobre el Bugatti Chiron.

1. Tiene un motor V16

Si estamos hablando de uno de los mejores coches del mundo, es indudable que el motor sea una pieza fundamental. El Chiron tiene un motor de 16 válvulas, por lo que es capaz de repartir mil 103 kW con sus 8 litros de desplazamiento. También ofrece 25% mejor entrega que su antecesor, alcanza un torque de 1600 Nm y, por si te parecía poco, tiene 1500 caballos de fuerza.

2. Es totalmente personalizable

Tomando en cuenta que adquirir un Chiron te va a costar más de $2.5 millones de dólares, es lógico pensar que será personalizable para adecuarse a las necesidades de cada comprador. Este auto ofrece 23 combinaciones posibles entre pintura y variantes de carbono. Si adquieres esta pieza, puedes estar seguro de que será realmente única.

3. Es armado por un gran número de expertos

¿Cómo asegurarse de que un auto de este precio alcance las expectativas generadas? Sencillo (bueno, en realidad no es tan sencillo). Para fabricar un Chiron, trabajan en conjunto 20 técnicos e ingenieros, 17 empleados de logística y 15 empleados de calidad. El auto cuenta con 1800 piezas, cada una de las cuales es colocada a mano.

4. Pintura a mano

Un automóvil de este calibre está cuidadosamente armado y trabajado a mano, por lo que es un proceso muy largo. ¿Quieres saber por qué se ve tan bien? Para el Chiron se aplican 3 capas de pintura de manera manual y el proceso dura aproximadamente 3 semanas.

5. Solo se producirán 500 unidades

¿Sabes lo que es tener un carro en verdad único? Con el Chiron lo sentirás. Si el Bugatti Veyron duró 10 años en el mercado y no te pareció suficiente, entonces el Chiron extrapola la escasez y la convierte en lujo. Este modelo solamente será comercializado durante 5 años y solo se fabricarán 100 unidades cada año. Así que sí, para 2022, solo existirán 500 Chiron en el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising