Gadgets

Fitbit vendió más wearables que Apple y Samsung juntos en 2016

La compañía es dueña de 22% del mercado de los wearables

Según un nuevo reporte de IDC, el mercado de los wearables está dominado por Fitbit y no por Apple o Samsung, que de hecho se encuentran a la mitad y al final de la lista de los 5 líderes de este ramo. Según el estudio, los cargamentos de estos dispositivos alcanzaron un valor de 33.9 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento de 16.9% con respecto al año anterior y, con respecto a todo el año, también aumentaron, pero en 25%, habiendo enviado 102.4 millones de unidades.

"Como cualquier mercado tecnológico, el mercado de los wearables está cambiando. Los wearables básicos comenzaron como dispositivos con un solo propósito siguiendo pasos y se están transformando en dispositivos portátiles multiusos, fusionando múltiples capacidades de salud y acondicionamiento físico y notificaciones de smartphones. Es suficiente para difuminar las líneas contra la mayoría de las wearables inteligentes, hasta el punto de que la primera generación de smartwatches no es mejor que la mayoría de los trackers de fitness. ", declaró Ramon Llamas, gerente del equipo de wearables en IDC.

Como ya mencionamos, Fitbit dominó el mercado, con 22% de los cargamentos hechos durante el año, alcanzando 22.5 millones de unidades. Esto quiere decir que Fitbit vendió más wearables que Apple, Garmin y Samsung juntos en 2016 y su competencia más cercana es Xiaomi, quien tiene 15% del mercado actualmente, aunque su terreno de operaciones es principalmente China.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising