Smartphones

El LG G6 será el primer smartphone con HDR 4K

El celular ofrecerá una pantalla con una gama de colores mucho más amplia

La tecnología HDR (high dynamic range) llegó como una nueva forma de seguir mejorando los televisores enfocándose en un elemento diferente a la resolución. Básicamente, el HDR logra que la pantalla muestre un rango de colores mucho más amplio para obtener negros más negros, brillantes más brillantes y, en general, una experiencia visual más rica. Solo era cuestión de tiempo para que el HDR llegara a los smartphones y LG será el primer fabricante en utilizarlo.

Durante el Mobile World Congress, Dolby anunció que el LG G6 será el primer smartphone en incorporar su estándar HDR 'Dolby Vision'. "El LG G6 es uno de los smartphones más prominentes, con una posición muy importante en el mercado móvil y un respaldo muy importante en el mercado en el que funciona Dolby Vision", comentó en una entrevista Taeho Oh, vicepresidente de electrónica de Dolby.

Con esta nueva tecnología, los clientes que adquieran el LG G6 tendrán a su disposición una pantalla que no solo tiene resolución 4K, sino que también muestra colores mucho más apegados a la realidad. Cabe destacar que con un tamaño de pantalla de 'apenas' 5.7 pulgadas, éste será el soporte más pequeño que haya incluido HDR.

El HDR Dolby Vision también ofrecerá otras ventajas. Según la compañía, el consumo de batería se reducirá en 15%, pues el LCD no tendrá que tener el brillo al máximo todo el tiempo para mostrar una buena gama de colores. Además, podría reducirse el consumo de datos, pues según Oh, el contenido Dolby Vision consume menos bits por segundo a la hora de transmitir contenido, sin perder calidad de imagen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising