Tecnología

El visor de realidad mixta de Acer llegará a los desarrolladores este mes

Microsoft comienza a acomodar las piezas para su propuesta de realidad mixta

La realidad virtual ha estado en boca de todos durante meses y compañías como Sony han tenido un éxito inusitado con sus propuestas, pero Microsoft se ha mantenido relativamente callado al respecto, al menos hasta ahora. Lo interesante es que Microsoft no está desarrollando ningún visor de realidad virtual, lo que la compañía hizo fue reclutar a otras 5 grandes compañías de tecnología (Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo) para que desarrollaran estos visores en colaboración con ellos, de manera que estos dispositivos serán compatibles con las PC que corran Windows 10, además de con el Xbox One y, próximamente, con Project Scorpio.

Otro detalle es que ni Microsoft ni estas compañías están llamándolos visores de realidad virtual, sino más bien dispositivos de realidad mixta, esto quiere decir que los visores podrán sobreponer objetos virtuales en un entorno real y llevar objetos reales a un entorno virtual, como se mostró hace tiempo con el concepto de HoloLens, en el que el usuario lleva un mundo de Minecraft a la sala de su casa.

Para hacer esto, los visores de realidad mixta cuentan con cámaras especiales que les permiten escanear el mundo y los objetos que se encuentran alrededor del usuario, incluyendo cosas que éstos tengan en las manos.

El primero de estos visores, desarrollado por Acer, será mandado a los desarrolladores este mes, por lo que se convertirá en el dispositivo estándar para el desarrollo de aplicaciones y juegos para la plataforma holográfica de Windows. Este visor cuenta con 2 cámaras frontales que permiten detección y seguimiento de movimiento en 6 ejes, por lo que no se requiere de otro tipo de sensores o cámaras adicionales para rastrear al usuario, aunque sí se necesitarán controles de movimiento para realizar seguimiento y reconocimiento detallado de sus manos.

El visor tiene una resolución de 1440 × 1440, a través de sus 2 paneles LCD, lo que hace que tenga una resolución superior a la de Oculus Rift y del visor de HTC. Según Microsoft, los primeros contenidos para estos visores llegarán en 2018 e incluirán soporte para Project Scorpio. Un detalle interesante es que hace poco, Tim Cook mencionó que la realidad aumentada, una versión diluida de lo que Microsoft quiere hacer, podría ser el futuro del entretenimiento y tener un impacto igual al que tuvo el iPhone en su momento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising