Cultura Web

La Ciudad de México cobrará impuesto de hospedaje por usar AirBNB

Las compañías deberán pagar el gravamen directamente al fisco

A partir de 2017, la Ciudad de México cobrará impuesto por la prestación de servicios de hospedaje las personas que hagan uso de aplicaciones como AirBNB, al contratar servicios de alojamiento temporal, como está establecido en la ley. Ahora, las personas que rentan sus casas y departamento no serán las obligadas a realizar el pago de impuestos a haciendo, sino que esto lo tendrá que hacer AirBNB.

Lo último se debe a que el Código Fiscal de la Ciudad de México establece que cuando alguien intervenga en carácter de intermediario y recaude el impuesto, esa persona será la obligada a entregar el dinero a Hacienda. El impuesto por la prestación de servicios de hospedaje es de 3% sobre el monto pagado por el cliente, lo que seguramente se verá reflejado en un aumento a la tarifa de servicio que cobra actualmente AirBNB y que actualmente ya incluye impuestos como el IVA.

Según las autoridades mexicanas, imponer este tipo de impuestos será benéfico para los usuarios ya que de entrada sirve para legitimar esta actividad, además de que esto también nivela la competencia con el sector hotelero, que tiene mucho otros gastos y obligaciones fiscales que alguien que renta su departamento en AirBNB no tiene.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising