Tecnología

El nuevo procesador de Qualcomm promete datos móviles más rápidos que la fibra óptica

El Snapdragon X20 podría ofrecer descargas de hasta 1.2 Gbps

Qualcomm recién mostró que la tecnología 4G todavía tiene mucho que darnos, ya que reveló un nuevo módem LTE, llamado Snapdragon X20, que puede brindar a los smartphones que lo utilicen conexiones a Internet móvil con velocidades de hasta 1.2 Gbps. Esta velocidad supera al récord pasado de Qualcomm por 20% y es tan alta que incluso supera a servicios como Google Fiber.

La manera en la que el modem logra esta velocidad es por medio de la agregación de carriers, que básicamente junta las frecuencias de los carriers y permite descargar 12 datastreams únicos de hasta 100 Mbps cada uno. La velocidad de subida del módem es de 150 Mbps, que no está nada mal. Además, el nuevo chip de Qualcomm utiliza el rango de 3.5GHz utilizado por la banda civil en Estados Unidos, lo que permite crear redes LTE privadas.

Lo malo de esto es que los primeros smartphones que usen el Snapdragon X20 se esperan hasta mediados de 2018, por lo que deberemos esperar un muy buen rato para verlo en acción. Por otro lado, también hay que estas conscientes de que el máximo potencial del modem no será el servicio standard que los usuarios podrán esperar, ya que los carriers tienen aún distintos topes a la velocidad y la congestión de las torres celulares es otro factor a tener en cuenta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising