Guías

Los automóviles lujosos más caros del mundo — Parte 1

No encontrarás algo que cueste menos de un millón de dólares

Tal vez para estándares de la gente común, un auto de $1 o $2 millones de pesos sea muy caro, sin embargo, no es ni la mínima cantidad de lo que un verdadero auto de lujo puede costar. Estos carros cuestan millones de dólares porque van más allá de un medio de transporte. Son lujo, son comodidad, son status, y son verdaderas obras maestras de la ingeniería. No encontrarás un auto que cueste menos de $1 millón de dólares, y el primer lugar cuesta la nada despreciable cantidad de $8 millones. Empecemos.

Rolls-Royce Phantom Serenity — $1.1 MDD

El Rolls-Royce Phantom Serenity es una verdadera pieza de arte en forma de automóvil. Es una variación única del Phantom coupé, con un trabajo de pintura aperlado y un interior con una fuerte influencia japonesa. El exterior es más bien austero y brilla por su excelente trabajo de pintura, pero el interior es todo lo contrario: la tapicería es de seda y tiene dibujos de tallos y flores que adornan las puertas y el techo, dándole, efectivamente, un aspecto de tranquilidad Los acabados de madera complementan a la perfección lo demás, haciendo de este auto un verdadero deleite visual. En lugar de crear un auto deportivo más, Rolls-Royce creó un auto único y muy elegante. En el aspecto técnico, el Phantom Serenity puede llegar de 0 a 60 millas por hora en solo 6 segundos.

McLaren P1 — $1.15 MDD

Originalmente, McLaren era una compañía automotriz dedicada exclusivamente a la F1. Ahora ya produce autos comerciales, pero sin duda son un reflejo de años de trabajo y experiencia. El P1 es un auto muy ligero, veloz y aerodinámico. McLaren incluso sacrificó algunos ornamentos comunes para convertir a este carro en un monstruo de la velocidad. El titanio y la fibra de carbono se encuentran en todos los procesos de manufactura, lo que, de nuevo, ayuda a que el P1 sea uno de los autos deportivos más ligeros en existencia. ¿Y cómo se traduce esto a la vida real? El P1 puede llegar de 0 a 62 millas por hora en solo 2.8 segundos. Tiene un motor V8 con doble turbo y un motor eléctrico, los cuáles pueden ser usados separados o en conjunto. Finalmente, este modelo tiene alerones que se ajustan a la velocidad y fuerza, reduciendo la resistencia al viento y manteniendo la aerodinámica del vehículo. Si alguna vez quisiste sentirte como en un F1, esta es tu mejor opción.

Zenvo ST1 — $1.2 MDD

Este inusual carro es probablemente uno de los más poderosos del mundo. Además de un diseño deportivo muy interesante, tiene un motor V8 de 6.8 litros con supercharger y turbocharger. ¿Cómo se traduce esto? El ST1 tiene 1,104 caballos de fuerza y un torque de 1,054 libras/pie. Si lo que quieres sentir es poder inigualable cuando vas subido en un vehículo deportivo, no hay nada que se compare con esto.

Aston Martin One-77 — $1.4 MDD

Aston Martin es una marca bien reconocida en el mundo de los autos de lujo, y el One-77 (del que solo se hicieron 77 unidades, y obviamente, ya se vendieron todas) es una prueba de ello. Este automóvil tiene un diseño deportivo elegante sin igual y también aerodinámico. Tiene un chasís monocasco de fibra de carbono y un cuerpo de aluminio que le dan mucha vista y actitud. En el aspecto técnico, el One-77 tiene un motor V12 de 7.3 litros, lo que se traduce en 75 caballos de fuerza y un torque de 553 libras/pie. Es este también el Aston Martin más rápido hasta la fecha, pues puede llegar de 0 a 60 millas por hora en 3.5 segundos, y tiene un tope de velocidad de 220 millas por hora.

Ferrari LaFerrari — $1.4 MDD

Si hay alguna marca de automóviles que no necesite presentación o explicación, es precisamente Ferrari. Y su último modelo, LaFerrari es una obra maestra de la ingeniería automotriz y el diseño. Tal vez éste sea el Ferrari más Ferrari de todos, pues todo en él hace alusión a la marca: el color, el diseño, el nombre, el poder. LaFerrari es el primer híbrido de esta marca, pues incluye un motor V12 de 6.3 litros, motor eléctrico y Kinetic Energy Recovery System. Esto se traduce en alrededor de 1000 HP y un torque de 664 libras/pie. Este carro también es de los más ligeros del mundo, y tiene una aceleración impresionante: puede llegar de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos, y a 124 en menos de 7. Su velocidad tope es 217 millas por hora.

Lamborghini Centenario LP 770-4 — $1.9 MDD

Ferruccio Lamborghini hubiera cumplido 100 años en 2016, y para celebrarlo, la marca creó el modelo Centenario. Este auto es un Aventador mejorado: más largo, más grande, más ligero y más rápido. Está fabricado con fibra de carbono para que pese menos. Tiene alerones aerodinámicos, rejillas de ventilación, y muchas otras cosas más que mantienen este auto seguro y muy veloz. Según Lamborghini, el Centenario es 2 veces más aerodinámico que el Aventador. En el aspecto técnico, este es el carro más poderoso que ha creado la marca: motor V12 de 6.5 litros y 770 caballos de fuerza a 8,600 revoluciones por minuto. Debido a que es relativamente ligero, el Centenario LP 770-4 llega a 60 millas en 2.8 segundos y tiene una velocidad tope de 220 millas por hora.

Lamborghini Sesto Elemento — $2.2 MDD

¿Buscas un auto deportivo en su máxima expresión? Exactamente eso es el Sesto Elemento de Lamborghini. Este carro minimalista, aerodinámico está fabricado prácticamente de pura fibra de carbono —el chasís, el cuerpo, el eje de transmisión y la suspensión están fabricados con este elemento—. Así, este modelo pesa menos que un Honda Fit, pero tiene 570 caballos de fuerza. En el aspecto técnico, este Lamborghini llega de 0 a 60 millas en 2.5 segundos y tiene una velocidad tope de 220 millas por hora. Quizá no tengas los lujos de otros autos en esta lista, pero es inigualable en el aspecto más importante: velocidad.

LaFerrari FXX K — $2.7 MDD

Si pensabas que el otro Ferrari era un carrazo, el LaFerrari FXX K te dejará sin palabras. Este modelo de diseño despampanante, sube los 950 caballos de fuerza a 1,035 y tiene una carga arerodinámica 50% mayor. Las llantas Pirelli cuentan con sensores integrados para mantener en constante monitoreo la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión de ellas. Éste es el carro con mejor rendimiento de Ferrari.

Aquí termina la primera parte de los autos lujosos más caros del mundo. Regresa mañana para ver, ahora sí, los modelos que te harán quedar en bancarrota pero con una sonrisa en la cara.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising