Tecnología

GM lanzará una flotilla de autos que se manejan solos para Lyft

Los vehículos autónomos llegarán antes de lo que todos pensabamos

Según un reporte de Reuters, General Motors está preparando una flota de Bolts eléctricos y autónomos que será utilizada, en su mayor parte, por Lyft, como parte de su servicio de transporte en demanda a partir de 2018. Estos vehículos comenzarán a ser ocupados como parte del programa de pruebas del sistema de navegación autónoma de GM y, los sorprendente, es que esto está sucediendo mucho antes de lo que se había estimado.

Originalmente, Ford y otras compañías calculaban comenzar con estas pruebas en 2020, sin embargo, parece que General Motors se está adelantando. También es importante señalar que su status de prueba quiere decir que los automóviles no formarán parte de la oferta comercial de la compañía por el momento, sin embargo, esto también podría pasar antes de lo que se había pensado.

Durante las pruebas actuales de GM, la compañía ha utilizado una aplicación propietaria para indicar al vehículo el punto de inicio y de destino de su viaje, a través de su Smartphone. Por su parte, Uber, el principal competidor de Lyft, reveló que trabajará con Daimler para crear su plataforma de vehículos autónomos, aunque, la plataforma de Uber está abierta para que cualquier compañía incluya a sus vehículos en el servicio de Uber. Y mientras todo esto sucede en Estados Unidos, en los Emiratos Árabes Unidos están por lanzar un servicio de taxi en demanda, pero en lugar de utilizar automóviles que se manejan solos, usarán drones voladores que también se manejan solos. El futuro está cerca.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising