Tecnología

Jaguar presenta su sistema de pago digital para cargar gasolina

El sistema estará disponible en los modelos Jaguar F-PACE, XE y XF

En muchas partes del mundo, el cargar gasolina es un proceso algo tedioso. Llegar a la gasolinera, apagar el coche, bajarte, poner gasolina, y pagar el importa correspondiente. Y si no tienes efectivo, tal vez ya no puedas cargar todos los litros que necesitas. La reconocida marca Jaguar está pensando en un futuro sin efectivo, y presentó su nuevo método de pago digital, en conjunción con Shell.

El método digital utilizará la pantalla táctil de los modelos Jaguar F-PACE, XE y XF 2018, y permitirá pagar via transferencia electrónica a través de Paypal o Apple Pay — incluso se está trabajando ya en añadir Android Pay. De momento, el servicio estará disponible en estaciones de servicio seleccionadas de Shell en el Reino Unido, pero Jaguar espera empezar a distribuir el servicio globalmente.

Cierto, aún tendrás que bajarte a cargar gasolina (o esperar a que te carguen), pero el pago digital agiliza muchísimo el proceso completo, pues ya o hay necesidad de sacar y contar efectivo, o de esperar cambio. Además, Jaguar aseguró que este solo es el primero de los métodos de pago que tiene en desarrollo para su línea de vehículos, pus también se trabaja en servicios de pago de estacionamientos y restaurantes drive-thru.

"En un mundo donde el efectivo ya no es el rey, los clientes utilizan cada vez más el pago electrónico o las tarjetas. Hacer un pago directamente desde la pantalla de tu coche hará que cargar gasolina sea un proceso más ágil y fácil", comentó Peter Virk, director de Connected Car and Future Technology de Land Rover.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising