Cultura Web

¿De dónde salió la paloma morada que está invadiendo Facebook?

Palomas, palomas everywhere

Si no vives debajo de una piedra, seguramente te has percatado de una curiosa paloma metalera que ha invadido prácticamente todas las secciones de comentarios de Facebook. De la noche a la mañana se convirtió en un meme global y dividió al mundo entre quienes la odian y quienes la aman.

La paloma, cuyo nombre oficial es Trash Dove, fue creada por la artista Syd Weiler. Creo toda una línea de animaciones que finalmente fueron aceptadas como stickers en Facebook. Poco después, la popularidad de la paloma subió como la espuma, específicamente en Tailandia. Y como cualquier objeto viral en Internet, el meme se regó por todo el mundo, hasta llegar a la situación actual que todos conocemos. Pero la artista no pierde el piso, y cuando se dio cuenta de lo grande que se estaban volviendo sus animaciones, no dudó en hacer un pequeño homenaje a todos los tailandeses que la ayudaron:

Mashable le preguntó a Weiler cuál fue su inspiración para Trash Dove, a lo que ella contestó que la idea se le ocurrió mientras estaba en Minneapolis. "Estaba sentada junto a un lago, y simplemente había palomas por todos lados. Nunca antes había pensado en las palomas; son aves pequeñas muy chistosas. Tienen alas muy brillantes y coloridas, casi como un arcoiris; pero después caminan sin rumbo, se mueven mucho y te piden comida. Son palomas, pero comen basura".

No sabemos cuánto durará este meme, pero sin duda tiene muy divertida a la comunidad de Facebook. ¿Tu usas los stickers de la paloma metalera?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising