Cultura Web

Disney cancela contrato de PewDiePie por contenido racista

El YouTuber ha hecho bromas y presentado iconografía nazi en su canal

Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, arruinó un importante acuerdo con Disney por contenido racista en algunos de sus videos. Aparentemente, PewDiePie subió un video en el que se le veía riendo mientras 2 personas portaban un cartel que decía “Muerte a todos los judíos”, sin embargo, esto sólo fue la gota que derramó el vaso.

Según reportes de The Wall Street Journal, Pie ha subido videos con bromas antisemíticas e iconografía nazi desde junio de 2016. El canal de PewDiePie es el que tiene más suscriptores en el mundo, por lo que cualquier cosa que sube es de gran relevancia, al menos para su audiencia y por el volumen de distribución que ésta representa, por lo que Disney decidió cancelar su contrato.

Este contrato era un acuerdo de representación entre PewDiePie y Maker Studio, una empresa dedicada a representar a YouTubers y que fue adquirida por Disney en 2014. PewDiePie era, obviamente, la mayor estrella de la compañía, pero Disney simplemente no tiene paciencia para ningún tipo de comentario racista o discriminatorio y ya ha demostrado no tener problema con cancelar contratos si siente que su imagen está siendo comprometida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising