Tecnología

Apple vendió más de 6 millones de Apple Watch el trimestre pasado

Analistas aseguran que la empresa domina 80% del mercado de los smartwatches

Según reportes de la firma de análisis de mercado Canalys, Apple podría haber roto el récord de ventas de relojes inteligentes durante el trimestre pasado, sumando más de 6 millones de Apple Watch vendidos. Esta cifra no solamente indicaría que Apple posee más de 80% del mercado de los relojes inteligentes (o al menos lo hizo durante ese periodo de tiempo), sino también que esa categoría representó ganancias que superan $2.6 mil MDD.

“Además de las mejoras hechas al hardware y al software de los nuevos modelos, Apple tuvo éxito principalmente gracias a su fluida estrategia de marketing y realineación de precio, lo que ayudó a atraer a una audiencia más amplia. El precio de entrada más bajo de la Serie 1 y el mensaje de fitness más enfocado de Apple hizo que sus relojes fueran más obtenibles y relevantes.”, aseguró Jason Low, analista de Canalys.

El crecimiento reportado por esta firma representa 12% año contra año e indica que Apple logró acaparar 49% del mercado de los relojes inteligentes a lo largo del año. Esto quiere decir que Apple es el alfa en lo que a la venta de smartwatches respecta, por mucho, ya que Samsung tuvo cerca de 15% del mismo, mientras que Fitbit mantuvo 17% (según reportes del mismo Canalys). Lo interesante es que el resto de las compañías que fabrican estos dispositivos tuvieron 19%, de manera colectiva. Un detalle interesante es que, mientras estos wearables están vendiéndose bien y el iPhone también ha roto récords de ventas, las del iPad se han desplomado 20%, año contra año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising