Tecnología

Itti Bitty City: construye y automatiza ciudades con Legos computarizados

El juguete perfecto para el nerd de la casa... ¡Tú!

Hace unos días te presentamos LittleBit, una plataforma innovadora para que chicos y grandes aprendan, se diviertan y echen a andar toda su creatividad mientras le dan vida a robots y máquinas interactivas con smartphones y toda clase de accesorios. Esta idea de módulos con diferentes funciones organizados por colores y con uniones magnéticas es demasiado buena y practica como para que se le haya ocurrido a una sola persona. Dicen que las grandes mentes piensan igual y es cierto.

Módulos magnéticos de colores para todos
Módulos magnéticos de colores para todos

Microarduino es una compañía con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que se dedica a desarrollar dispositivos y plataformas de desarrollo con base en computadoras Arduino, ya sabes, esas pequeñas, diminutas, minúsculas computadoras capaces de desarrollar diferentes funciones, de las más básicas a procesos mucho más complejos.

Si Littlebits pone la programación y construcción de hardware al alcance de todos los curiosos, Microarduino toma el mismo concepto y lo lleva un paso más allá, ¿como? Con Legos. Los módulos de Itty Bitty City están pensados y construidos en base a bloques de Lego, sumado al esquema de uniones magnéticas que ya conocemos.

Los Legos ya son un juguete magnífico que explota la creatividad de todos quienes tienen la fortuna de disponer de muchas piezas, ahora imagina el potencial que se agrega a esto si le sumas pequeños motores, luces, y microcomputadoras que te abrirán la puerta de un universo nuevo.

¡Tu imaginación es el limite!
¡Tu imaginación es el limite!

Itty Bitty City fue posible gracias a una exitosa campaña de crowfunding mediante IndieGoGo, donde lleva recaudado hasta el momento más de $42 mil dólares —$12 mil más que su meta inicial de $300 mil— y la suma sigue incrementándose. Existen 6 kits disponibles que van del más básico kit de inicio con un costo de $79 dólares, hasta el paquete más completo capaz de entretener a todo un salón de clases por sólo $712 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising