Tecnología

Lucy es una herramienta que te ayudará a dibujar mejor

Nada de apps, nada de Wi-Fi; pura creatividad y espejitos

Hay pocas cosas que la tecnología actual no pueda hacer, menciona la actividad que quieras y seguro hay un aparato que lo hace o una app en tu teléfono que lo facilita. Labores pesadas y bruscas como transportar material, destruir estructuras, transportarse y documentar eventos son un millón de veces más sencillas gracias a máquinas, que sin embargo requieren la guía y operación de una persona.

En un mundo en el que las máquinas autónomas son cada vez más eficientes y avanzadas ¿que le queda al ser humanos por hacer? Para muchos la respuesta es el arte. Hay aparatos que cocinan, aparatos que componen música y aparatos que dibujan —aunque es más una especie de impresión— y lo hacen todo con la intervención mínima de un humano ¿para qué esforzarse entonces?

La importancia del arte reside tanto en su apreciación como en su ejecución ¿qué una máquina lo hace mejor y más rápido? Seguro, pero nada nunca va a superar la satisfacción de crear tus propias obras. Afortunadamente aún existe tecnología que nos ayuda en lugar de hacerlo por nosotros.

Lucy es una herramienta de dibujo que facilitará mucho el aprendizaje de todos aquellos artistas amateur. Basado en la cámara lúcida, este sencillo dispositivo juega con espejos para que tu cerebro genere una “imagen” fantasma sobre un lienzo de forma que te sea mucho más fácil plasmarlo en el papel.

Fabricado con policarbonato y fibra de vidrio, su cuello flexible permite una gran variedad de posiciones y ajustes. La intensidad de la luz es ajustable y sus espejos están hechos de resistente cristal acrílico. Cuenta además con un proyector de fotografías que aumentará el tamaño de una fuente impresa para ocupar todo tu lienzo.

El precio en Kickstarter de la herramienta de dibujo Lucy es de $89 dólares. ¡Felices trazos!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising